Vigo
Dos yates hacen una fiesta a todo volumen en las islas Cíes
El jefe de la Policía Local de O Porriño fue identificado como dueño de uno de los barcos. Provocó una serie de quejas ciudadanas que derivó en la intervención de la Guardia Civil.
Publicidad
Dos yates con música a todo volumen fueron identificados en el entorno habitualmente tranquilo de las islas Cíes el pasado fin de semana. Ocurrió en la entrada de la Ría de Vigo y provocó una serie de quejas ciudadanas que derivó en la intervención de la Guardia Civil. El servicio marítimo identificó a los patrones de ambas embarcaciones y puso en conocimiento del organismo gestor de las islas lo ocurrido, para posibles infracciones.
El espacio forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Cuenta con una protección especial que prohíbe y considera una infracción "la emisión de ruidos que perturben la fauna", de ahí que esta fiesta a bordo de dos yates puede ser motivo de denuncia.
A su vez, la polémica se extiende todavía más al conocerse la identidad de una de las personas que estaban a bordo. Se trata de el jefe de la Policía Local de O Porriño, Daniel Rodríguez. Todo apunta a que eran fiestas de despedida de soltero.
Según fuentes oficiales de la Guardia Civil de Pontevedra, recibieron varias quejas durante la jornada del sábado por la presencia de estos dos yates, que se acercaron a la costa de la isla de San Martiño, en el complejo de Cíes, y pusieron la música a tanto volumen que se escuchaba desde la playa.
Más Noticias
- La resaca de la Lotería de Navidad y la llegada de Donald Trump en 2025, en la viñeta gráfica
- Muere un bebé de 11 meses en el incendio de una vivienda en Granada: "Nos encontramos un incendio muy violento"
- Desarticulada una organización dedicada a estafar con tarjetas bancarias robadas mediante el 'carding': su modus operandi
Además, el servicio marítimo de la Guardia Civil envió una patrullera a la zona. Cuando llegaron, no pudieron confirmar la existencia de ningún ruido. No obstante, los agentes identificaron a los dos patrones de los dos yates. Posteriormente, trasladaron los datos a la dirección del Parque Nacional de las Islas Atlánticas como organismo gestor de las islas y responsable del cumplimiento de las normas que las regulan.
Publicidad