Postres navideños
Un dragón de 65 metros, el postre estrella de la Navidad en Pontevedra
La pastelería Capri, en Pontevedra, es la responsable de llevar más de 60 años haciendo el postre estrella de la Navidad, un dragón de 65 metros.
Publicidad
Al entrar en la pastelería Capri, en Pontevedra, todas las miradas se dirigen hacia el mismo postre: un dragón de 65 metros de largo que recorre toda la confitería y que es toda una tradición navideña en la ciudad del Lérez.
"La cabeza está en el escaparate y el cuerpo atraviesa todo el local y se mete incluso en el obrador", comenta Menchu Collado, responsable de este establecimiento.
Los ingredientes con los que se elabora este postre son de lo más navideños y, por supuesto artesanales: "Lo hacemos con turrón, mazapán, tocinillo y una base de bizcocho. Además, el cuerpo va recubierto de unas 2.000 escamas que se elaboran una a una" desvela Menchu.
Los diferentes elementos que conforman este postre lleva cuatro días prepararlos y se necesita uno más para montar toda la infraestructura en la que se expone el postre y colocarlo en ella. Un pastel que no es una novedad entre los pontevedreses: "Llevamos unos sesenta años realizando el dragón y la acogida es buenísima entre la gente".
Y no solo eso, son muchos los curiosos que se paran delante del escaparate de la céntrica pastelería a admirar esta obra de arte: "Los niños pequeños se quedan pasmados", admite entre risas la dueña.
Tal es la demanda que son muchos los que encargan una porción de un año para otro. Pero, a pesar de los 65 metros de longitud, esta confitería se ha visto en la obligación de elaborar más fragmentos de este dulce para hacer frente a todas las peticiones.
Más Noticias
- Un guardia civil que fue succionado por una alcantarilla la tarde de la DANA: "Me hice heridas en la cadera y en las costillas"
- Tres viviendas desalojadas en el aparatoso incendio de una ferretería en La Orotava
- Personal de sala de afamados restaurantes reclama visibilidad y acabar con el menosprecio por solo valorar la figura del chef
Aun así, en los próximos años no tienen pensado ampliar la longitud de este vistoso postre: "Tendríamos que pedir permiso a los vecinos porque aquí ya no nos entra más", bromean.
Publicidad