Incendio Zamora
Las dramáticas imágenes de los vecinos de Zamora enfrentándose a las llamas
Estas son las imágenes que deja el incendio de Zamora entre los vecinos afectados, muchos de los cuales han podido regresar a sus casas.
Publicidad
El gran incendio de Zamora está dejando imágenes muy impactantes y, sobre todo, dramáticas y complicadas para los vecinos de las zonas afectadas por las llamas. Han ido viendo como se acercaban hasta sus viviendas sin poder hacer nada más que abandonar sus casas, aunque ya están regresando. Son muchos los que se han enfrentado al fuego para tratar de sofocarlo, unas imágenes verdaderamente complicadas.
La noche ha sido larga en el albergue para todos los que han tenido que desalojar sus casas. Los equipos de extinción no han dejado de hacer frente al incendio, mientras que la bajada de temperaturas y un poco de lluvia les ha ayudado. Algunos vecinos vuelven a sus casas, es el caso de Trini, a la que se le puede ver agotada y emocionada cuando se da cuenta de que su vivienda no ha sufrido daños.
El miedo de Antonia también ha terminado, aunque continúan desolados después de lo que han tenido que vivir. Son más de 500 los efectivos que continúan trabajando en la zona, todavía no han vencido al fuego y algunos focos se reavivan mientras que siguen pendientes del viento de la tarde. Son 25000 hectáreas de superficie forestal las que se han visto afectadas, de las que cerca de la mitad serán de masa forestal arbolada, lo que es casi una cuarta parte de la masa arbolada de la reserva de la Sierra de la Culebra.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Además de la estabilización del perímetro del incendio, se han reabierto las vías de comunicación afectadas, como la carretera Nacional 631 y la línea del AVE Madrid-Galicia. Las condiciones de viento, temperatura y humedad hicieron que el fuego se mantuviera "fuera de la ventana y capacidad de extinción" durante las noches del miércoles, el jueves y el viernes y en las tardes del jueves, viernes y sábado, según ha explicado el Gobierno autonómico, algo que hacía retroceder en los logros alcanzados por el operativo en las mañanas del jueves, viernes y sábado.
Publicidad