Publicidad

IMÁGENES DE CONSUMO ENTRE MENORES

Drogas a las puertas del colegio

No es la primera vez que colegios e institutos son vigilados para acabar con el trapicheo de drogas entre menores. Estas imágenes prueban la venta de estupefacientes entre niños de apenas 13 años a las puertas de centros escolares.

No es ningún juego pero se ha convertido en el 'pasatiempos' de los descansos escolares. El consumo y la compra-venta de drogas entre menores es un secreto a voces. En el último año la tenencia de estupefacientes entre adolescentes ha aumentado un 53%.

Menores de apenas 13 o 14 años consumen marihuana y hachís a plena luz del día. La hora del recreo y la de la salida son las más peligrosas, en ellas el acceso a estas sustancias es demasiado fácil.

Ante este panorama, la vigilancia policial se intensifica en los alrededores de colegios e institutos. Agentes de paisano inspeccionan a pandillas de chavales en busca de sustancias.

Perros detectores de narcóticos les ayudan en esta búsqueda. El objetivo, seguir la pista a 'camellos' y consumidores entre los que la presencia policial, asusta.

Muchos padres viven ajenos a estos 'trapicheos' entre menores, desconocen que el peor de los negocios espera a sus hijos al salir de clase.

Publicidad