Mallorca

Un dron 'antibotellón' de la Policía vigila los polígonos de Palma de Mallorca: 30 multas en una noche

El dispositivo de la Policía Local de Palma ayuda a vigilar lugares como polígonos industriales donde multitud de personas se reúnen para beber alcohol.

Dron de Policía Local de Palma vigila los polígonos industriales

Publicidad

Un dron 'antibotellón' de la Policía de Palma ayuda a multar a varias personas que se encontraban bebiendo alcohol en algunos polígonos industriales de la ciudad. Este aparato sobrevuela la zona en busca de aglomeraciones de gente que haga botellón y luego los agentes se desplazan hasta el lugar.

En Mallorca los vecinos están hartos de los botellones. Este fin de semana, la Policía Local de Palma ha puesto 30 multas por botellón con este control reforzado en los polígonos de Can Valero, Son Castelló y Son Rossinyol. Además de las multas por botellón, se multó a otra persona por menosprecio a agentes de la autoridad y tres personas serán investigadas por un posible delito contra la salud pública.

La actuación policial se ha llevado a cabo la noche de este sábado 23 al domingo 24 de noviembre, cuando los agentes establecieron dispositivos para controlar conductas incívicas en estas zonas con la ayuda de un dron, asegura 'Europa Press'.

"Agentes del GAP llevaron a cabo dispositivos de vigilancia y control por los polígonos de la ciudad reforzados por UDROP. Aprovechando la ventaja que proporciona el dron por poder identificar desde la distancia los lugares donde se podrían estar realizando determinadas conductas incívicas, los agentes motorizados actuaron con precisión optimizando tiempo y esfuerzo", señala la nota.

Los vecinos han sido los que se han quejado de la actitud incívica de estas personas. "Atendiendo a las demandas ciudadanas, la Policía Local continuará con una especial vigilancia en estas zonas llevando a cabo una función preventiva y de erradicación de conductas incívicas en pro de la convivencia pacífica", ha informado la Policía.

La Policía Local de Palma explica en una nota de prensa que, una vez se determinaba los lugares donde se producían estas infracciones con la ayuda del dron, los agentes se desplazaban hasta allí para sancionar a los asistentes a estos botellones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad