Observatorio de Bienestar Animal
DURAS IMÁGENES| Tortura animal en una granja de Burgos: cerdos agonizando, maltratados y con malformaciones y tumores
Unas imágenes cedidas por el Observatorio de Bienestar Animal en una granja ubicada en Quintanilla del Coco, Burgos, muestran un claro maltrato de animales con enfermedades, tumores y deformaciones.
Publicidad
Los animales de granja, en muchas ocasiones, experimentan condiciones de vida insalubres, son abandonados, se enfrentan a enfermedades incurables, etc. Muchas personas deciden ayudar a erradicar este problema, como el refugio de animales de Acougo. Sin embargo, a día de hoy, muchas granjas de grandes dimensiones tienen animales en estados muy preocupantes. Es el caso de la granja ubicada en Burgos, concretamente en Quintanilla del Coco.
El Observatorio de Bienestar Animal ha permitido la divulgación de imágenes de la granja donde se pueden apreciar a cerdos en unas terribles condiciones. En el vídeo se pueden ver desde animales muertos tirados en el suelo de la granja entre los que están vivos y otros que tienen tumores de tal tamaño que no pueden ni andar. La higiene del lugar brilla por ausencia, tal y como se puede valorar en las imágenes, donde las ratas salen corriendo por el lugar.
Hacinados y enfermos
El espacio de estos animales es mínimo, se encuentran totalmente hacinados unos con otros y por tanto las enfermedades trasmitidas por ellos y por las ratas son incontables. Entre los cerdos vivos y muertos, se observan fetos que no han llegado a nacer vivos o incluso lechones que, debido a la falta de alimento, agua y buenas condiciones para el comienzo de su vida, acaban muriendo.
Más Noticias
- Gloria Costa, la hija del carnicero asesinado en Santiago: “Un ángel desde el cielo y yo retomaremos el negocio”
- Cae una organización criminal especializada en el robo de cajeros: sus robos duraban 5 minutos
- Las indicaciones del Comité de expertos del Gobierno: 0 pantallas hasta los 6 años y teléfonos analógicos hasta los 16
En el vídeo difundido, también se puede apreciar como los trabajadores de la granja maltratan a los cerdos más pequeños y los tratan como una especie de objeto. Por tanto, el Observatorio ha permitido la difusión de imágenes para la concienciación y denuncia de las condiciones de estos seres vivos.
Publicidad