Sucesos
Las duras imágenes del tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona en el que tres personas resultaron heridas
El vigilante jurado que abrió fuego contra dos compañeros de trabajo y un policía lo hizo porque, según él, la empresa en la que trabajaba le debía dinero. "Voy a 'vacunar' a los jefes", dijo en un correo. El diario 'El País' ha tenido acceso a la secuencia de los disparos.
Publicidad
El hombre que hace unos días abrió fuego en la empresa de seguridad de Tarragona en la que trabajaba -hiriendo a tres compañeros de trabajo y a un mosso d'esquadra- lo hizo después de ir a las instalaciones de dicha compañía a reclamar un dinero que, según él, se le debía.
El diario 'El País' ha tenido acceso a las cámaras de seguridad que recogen toda la secuencia de los disparos. La llegada del hombre, ataviado con una peluca y portando una pistola, a las oficinas de la compañía, la conversación con el gerente y el momento en el que dispara sobre sus compañeros.
El autor de los disparos reclamaba un dinero que, según él, la compañía le debía. A continuación abrió fuego contra tres compañeros de trabajo, hiriendo a uno de ellos de forma muy grave y cuyo estado es crítico. En su huida también disparó a un agente de los Mossos d’Esquadra. Tras el tiroteo envió un correo sus compañeros de trabajo en el que les felicitaba la Navidad y les acusaba de "racistas".
Antes había enviado otro email en el que aseguraba que iba a "vacunar a los jefes de la empresa". El hombre, de 45 años, era socio de un club de tira y un antivacunas declarado. Llevaba seis meses de baja.
A prisión cuando reciba el alta
La semana pasada, el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona ordenó que el autor de los disparos ingrese en prisión cuando reciba el alta hospitalaria, ya que resultó herido durante un tiroteo con la policía catalana cuando le detuvieron el pasado día 14 de diciembre en Riudoms (Tarragona).
Eugen -que así se llama el hombre- está detenido desde entonces como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, atentado y tenencia ilícita de armas, según fuentes próximas al caso.
El juez ordenó que, tan pronto reciba el alta del hospital de Bellvitge (Barcelona), los Mossos d'Esquadra -que ahora ya tienen un dispositivo en el centro sanitario para su vigilancia- le trasladen a la prisión de Tarragona.
Más Noticias
Tras su huida, Eugen entró en una masía abandonada de Riudoms, donde se atrincheró con un fusil con mira telescópica y un chaleco antibalas.
Publicidad