87.999667

Publicidad

Barcelona

Duro enfrentamiento entre los vecinos que defienden a un grupo de okupas de un barrio de Barcelona y los que quieren echarles

Son muchos los vecinos de Trinitat Vella que han salido a la calle a protestar contra el grupo de jóvenes que han okupado un chalet y contra aquellos que les defienden.

Los vecinos del barrio barcelonés de Trinitat Vella han salido a la calle a protestar contra el grupo de jóvenes que ha okupado un chalet. Se han enfrentado a los defensores de los okupas, lo que ha provocado la intervención de los Mossos d'Esquadra hasta en dos ocasiones.

Los vecinos acusan a los okupas de la oleada de robos que se han producido en las últimas semanas en este barrio de Barcelona y, en una concentración no autorizada, han pedido a las autoridades que echen a los okupas.

"Tienen cuchillos y pistolas y aquí nadie hace nada", denuncia uno de los vecinos, que aseguran que desde hace cuatro meses estos inquilinos les quitan el sueño.

En el barrio no todos defienden el tomarse la justicia por su mano, lo que ha generado los momentos de tensión que muestran las imágenes.

La tensión continúa en aumento hasta que los agentes deciden cargar pero los vecinos siguen intentando acercase a la vivienda. "Si son tan buenos, te los coges y te los llevas a tu casa", dice uno de ellos a los defensores de los okupas.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.