Fuenlabrada
El duro testimonio de un testigo del ataque mortal en Fuenlabrada: "Venían a matarlo, le partieron la cabeza"
Los agresores armados con un machete y una pistola iban a por la víctima. Es lo que asegura el organizador del evento, presente cuando ocurrió el mortal ataque.
Publicidad
El reloj marcaba las 6:30 de la mañana este lunes cuando se produjo el mortal ataque en Fuenlabrada, Madrid. Fue en segundos. Los agresores se bajaron del coche y comenzaron a golpear a la víctima con un machete, después le dispararon dos veces en la cabeza y el estómago.
"Vinieron especialmente a por ese chaval porque él estaba con una chica y de repente ella se tiró al suelo porque venían a matarlo. Le dieron un balazo, un machetazo y otro balazo más", relata José Ortega, organizador del evento.
El fallecido y los heridos habían asistido a un concierto de reggaetón en una discoteca de Fuenlabrada. Durante el concierto no se registró ningún incidente que hiciera presagiar lo que ocurriría después.
Además, tal y como cuentan los presentes había seguridad privada y la Policía estuvo presente en los alrededores. "De hecho a las 5:50 horas estaban los agentes municipales aquí hablando con la seguridad del local diciendo que todo salió bien", relata el testigo.
Casi a las 6:00 el local cerró sus puertas y pocos minutos después tuvo lugar la tragedia. En este sentido los investigadores sostienen que la muerte del joven no es a consecuencia de una pelea o reyerta anterior.
Escalada de violencia en Madrid
En estos momentos se investiga si hay relación con la muerte de otro joven, también asesinado de un tiro en la cabeza, en Alcorcón pocas horas antes. No son casos aislados. El pasado mes de julio, otro joven de 17 años murió tras recibir al menos 4 puñaladas en la espalda mientras caminaba por el túnel de la Calle del Comercio en Madrid en el distrito de Arganzuela.
Publicidad