Explosión Valladolid
El edificio de la explosión de Valladolid será demolido, aunque no se sabe si parcial o totalmente
Las personas que tienen una vivienda en la parte menos afectada del bloque pudieron acceder al bloque, acompañados de bomberos, para recoger sus pertenencias.
Publicidad
Tan solo 48 horas de la explosión en la calle Goya de Valladolid la situación ya estaba controlada. Tanto es así que muchos vecinos que creían que no podrían volver a acceder a su casa, durante la tarde de este jueves ya lo pudieron hacer. Eso sí, durante un tiempo limitado (15 minutos) y acompañados de los bomberos.
Durante la mañana siguiente a los hechos se han podido ver en la zona drones de la Policía Científica para intentar encontrar el origen de la explosión. Todo apunta a que la explosión se originó en el primero C, lugar donde se encontró el cadáver de la mujer de 53 años, la única fallecida.
Además, gracias a estas grabaciones, se ha podido comprobar que hay zonas del bloque que son totalmente inaccesibles, ya que no tienen ni suelo ni techo.
En este momento aún se sigue valorando cuál es el estado de la estructura del edificio. A partir de ahí, se tomará la decisión de si derribarlo entero o solo una parte. Este viernes han estado allí los arquitectos del Ayuntamiento para ver el estado de la estructura.
Lo que está claro es que, por ahora, ninguno de los vecinos podrá volver a sus domicilios por lo que las autoridades han decidido tapiarlo debido a diversas razones: seguridad (caída de cascotes) y para evitar robos.
Además, continúan las labores de limpieza, ya que según comentaba la Policía había aparecido restos a más de 200 metros de la explosión.
Publicidad