Un caza F-5 en la base de Talavera la Real

Publicidad

EN LA BASE AÉREA DEL MUNICIPIO PACENSE

Un muerto y un herido en el accidente de un F-5 del Ejército del Aire en Talavera la Real

Se trata de uno de los cazas de la escuela situada en este municipio, que se estrelló por un fallo en el motor mientras realizaba una instrucción. El fallecido era el comandante del vuelo mientras que el alumno ha resultado herido.

El herido en el en el accidente que ha sufrido un F5 cerca de la base aérea de Talavera la Real, en el que ha muerto un piloto instructor, ha entrado consciente en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, en cuya UCI está siendo estabilizado. Así lo ha informado la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha lamentado el accidente y en la que ha precisado que el alumno herido sufre politraumatismo.

En una nota de prensa, el Ejército del Aire ha señalado que el fallecido es el comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, casado y con dos hijos. Le acompañaba el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe, el cual ha resultado herido.

Esta misma nota asegura que "el avión siniestrado tenía programado un vuelo de instrucción cuando ha sufrido una emergencia tras el despegue, con parada de motor izquierdo". Fue entonces cuando, según esta información oficial "los pilotos han decidido regresar a la base declarando emergencia y en la maniobra de aproximación para el aterrizaje el avión se ha precipitado contra el suelo, junto a la cabecera de la pista, por causas aún desconocidas".

Fuentes del Ministerio de Defensa han señalado que el avión siniestrado es un biplaza de instrucción que tiene su base en este centro del Ejército, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Badajoz.

Las mismas fuentes han explicado que el F5 tiene asientos eyectables y que Defensa está investigando si a los ocupantes del aparato les dio tiempo a activarlos. El F5 es considerado por el Ejército del Aire como el aparato idóneo para las necesidades de la Escuela de Talavera la Real, ya que representa la mejor preparación para el pilotaje de los complejos cazas de nueva generación.

Además, creen que ha sido el avión con la más alta relación disponibilidad-costo de cuantos han pasado por la aviación española. El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se ha desplazado hasta la base aérea para interesarse sobre el alcance del accidente

Publicidad