120.00

Publicidad

Centro de Estudios Ponle Freno-AXA

El 50% de los jóvenes cree que pueden ir dos personas en un patinete y el 23% piensa que está permitido usar el móvil

El informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA revela que las cuestiones más peligrosas que regula la instrucción desde el punto de vista de seguridad vial son las menos conocidas, especialmente entre los más jóvenes.

Cada vez es más común verlos ciculando por las calles, son un modo de transporte ligero, rápido y sostenible. Sin embargo son pocos los que conocen sus normas de uso.

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA ha realizado un informe que revela que precisamente son las normas que más afectan a la seguridad.

El informe, que ha contado con la participación de más de 1.000 personas en España, también analiza el uso y la consideración de compra de estos vehículos.

"Al rededor de un 30% de los ecuestados desconocen aspectos tan importantes como que el hecho de que está prohibido más de un ocupante", revela Giusep Alfonso, Director General Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.

Estos vehículos no pueden circular por la acera y se enfrentan a multas de hasta 200 euros. Otro aspecto desconocido para muchos es el casco. Solo es necesario si lo obligan las ordenanzas municipales.

También es importante saber que es necesario someterse a test de alcohol y drogas. Desconocimiento también sobre la velocidad máxima permitida: oscila entre los 6 y los 25 de mñaxima.