Publicidad

Temporal

El Aeropuerto de Alicante-Elche se mantendrá cerrado todo el lunes

El aeropuerto permanece cerrado desde este domingo debido a la borrasca Gloria.

Alrededos de 22.000 pasajeros de 179 aviones se han visto afectados por la cancelación o desvío de sus vuelos de la jornada de este lunes a consecuencia del cierre de aeropuerto Alicante-Eleche, debido al temporal de viento debido a la borrasca Gloria.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha extendido el cierre del tráfico aéreo en Alicante-Elche a toda la jornada del lunes, lo que eleva a más de 22.000 el número de viajeros afectados.

Una parte de las operaciones han sido canceladas y otras reprogramadas o desviadas a otros aeropuertos, principalmente los de la Región de Murcia, en Corvera, y Valencia.

La decisión de AENA de ampliar a todo el lunes el cierre inicial previsto hasta las 13 horas se debe a motivos de precaución y seguridad tanto para pasajeros como trabajadores por las fuertes rachas de viento de la borrasca que azota a estas horas el sureste peninsular.

Esta situación se suma además al hecho de que aún no se había recuperado la plena normalidad en las instalaciones aeroportuarias tras el incendio del pasado miércoles de una de las cubiertas de la zona de embarque.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.