El autor del triple crimen machista que tuvo lugar en el municipio pontevedrés de Valga ha pasado a disposición judicial este martes tras ser acusado de matar a disparos a su exmujer y a la madre y la hermana de ella con un arma corta.
Este pase a disposición judicial se ha hecho efectivo una vez que los cuerpos policiales han llevado a cabo otras diligencias. El acusado ha comparecido además ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas, que estaba de guardia en el momento de los hechos y coincide que es, además, la competente en casos de violencia de género.
Así transcurrieron los hechos
El detenido, de 45 años y residente actualmente en Ames (A Coruña), a sabiendas de las rutinas de la víctima se trasladó a primera hora de la mañana del lunes hasta Valga, donde sorprendió a su exmujer mientras esta salía de su vivienda junto a sus dos hijos de siete y cuatro años.
Después de disparar contra las tres mujeres con un arma corta para la que no tenía permiso, llamó al 112 para confesar el crimen: "He matado a tres mujeres, vengan a detenerme".
En la tarde de este lunes efectivos del GEAS de A Coruña hallaron un revólver, supuestamente empleado en el triple crimen, y una caja de munición en el río Tambre, en las inmediaciones de Ames-Aldea Pontenova.
El hombre está acusado de disparar mortalmente tanto a su exmujer como a su exsuegra y a su excuñada. Tras entregarse ha estado custodiado por la Guardia Civil.