Publicidad

ALTO RIESGO EN LA PLAYA

Las imprudencias en el mar y desoír a los socorristas pueden estar castigados hasta con la cárcel

Un bañista ha sido detenido y acusado de desobediencia grave en la playa de Daimuz, en Valencia, por negarse a salir del agua con bandera roja; estaba desobedeciendo a los socorristas. Sin imprudencias castigadas por ley y que, además, pueden suponer un riesgo para la vida.

La Guardia Civil tuvo que meterse en el mar para sacar a un bañista en Valencia. Había bandera roja, y tras varios avisos se negaba a salir del agua. El joven, un turista madrileño, terminó esposado en la arena. Ahora se enfrenta a un delito de desobediencia grave, penado hasta con un año de cárcel.

Los flotadores pueden jugarnos una mala pasada, un despiste puede arrastrarnos a alta mar en cuestión de segundos. Otra bañista en Fuerteventura, que se estaba bañando con una colchoneta, tampoco obedeció a las órdenes de las socorristas. Cuando lograron que saliera del agua, se llevó una buena lección.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.