El cantante apenas podía vocalizar y era incapaz de seguir las letras de sus temas. La reacción del público no se hizo esperar y el cantante fue abucheado al grito de "fuera y borracho".
Justo en ese momento la concejala del carnaval, Inmaculada Medina, ha subido al escenario y le ha arrebatado el micro al artista. La concejala visiblemente molesta se ha dirigido al público asistente para pedirles disculpas: "Las Palmas de Gran Canaria y su Carnaval no van a permitir que nadie venga a reírse de nosotros y en estas condiciones. Asumo con mucho dolor la responsabilidad, y que este señor salga del escenario".
Este lunes está previsto que se reúna el gabinete jurídico y la Sociedad de Promoción para valorar si emprenden medidas legales contra Manny Manuel.
Según fuentes del Ayuntamiento de las Las Palmas de Gran Canaria el caché del artista superaba los 30.000 euros, cantidad que no será abonada al cantante.
Tras el escándalo, los Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz han cancelado los conciertos que iba a ofrecer Manny Manuel en sus carnavales.