El estado de alarma por el coronavirus también tiene consecuencias en citas ya establecidas anteriormente. La Policía Nacional ha suspendido todas las citas previas para la renovación del carnet de conducir.
Sin embargo, el Ministerio de Interior ha dictado una orden por la que se extiende la vigencia durante 60 días más. De modo que no hay que preocuparse si se caduca y necesitas desplazarte en coche.
La orden ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y señala que "los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días naturales después de su finalización".
Lo mismo ocurre con los permisos de circulación extranjeros, pero que son válidos para circular por España. La ley indica que son válidos durante seis meses, por lo que si ha llegado la fecha, este cómputo de seis meses queda paralizado durante el estado de alarma.