El pleno del Congreso de los Diputados ha recordado a las víctimas de los naufragios ocurridos en Galicia y ha querido reconocer el "trabajo duro y sacrificado que realizan cada día las mujeres y los hombres del mar". La secretaria primera de la Cámara, Alicia Sánchez-Camacho, ha leído una declaración institucional en la que el Congreso lamenta este luto para el mar gallego a las puertas de la Navidad.
Ha recordado los dos hundimientos, el del pesquero Sen querer dos, en el que han fallecido tres marineros y uno sigue desaparecido, así como el del Silvosa, en el que ha muerto el patrón de la embarcación y otros tres tripulantes han sido rescatados. El Congreso reconoce en su declaración el trabajo "duro y sacrificado" del mar y traslada a los familiares de los marineros, las cofradías a los que pertenecían y a los Ayuntamientos de Cambados y Malpica "su pesar" por las "tristes pérdidas de vidas humanas".
También subraya su deseo de que el marinero desaparecido sea encontrado cuanto antes. "Descansen en paz", ha concluido esta declaración, a la que los diputados han respondido con un aplauso.