111.018333

Publicidad

Coronavirus

Casa Patas, mítico tablao flamenco de Madrid, echa el cierre ante la falta de turistas por el coronavirus

Muchos tablaos flamencos anuncian que podrían cerrar definitivamente después del estado de alarma. Dependen de un turismo que no llega y ven complicado reducir más su aforo.

Casa Patas, el mítico tablao flamenco de Madrid, echa el cierre por la falta de turistas. Deja en la calle a sus 26 empleados y desde el sector advierten de que no será el único en cerrar.

Al margen de la falta de turistas, muchos tablaos aseguran que no pueden mantener su viabilidad económica si no es con el 100% de su aforo.

Los tablaos también proporcionan trabajo al 95% de los artistas flamencos, que podrían desparecer si no se toman medidas.

"Estas fotos corresponden a una vez en que Camarón estuvo en Casa patas, la más recordada. Entre le 70 y el 95% de los clientes son extranjeros", explica el gerente de Casapatas.

Y ahora todos esos recuerdos se apagan porque sin turistas no pueden sobrevivirsin turistas no pueden sobrevivir.

Sillas y mesas vacías también en este tablao de Barcelona: "¿Qué empresa puede sostenerse un alto sin ingresas y con pérdidas?"

Muchos tablaos, al borde del cierre

En otro tablao de Sevilla aprovechan para hacer reformas con la esperanza de salvarse.

"No podemos vivir de otra cosa porque esa (los turistas) son nuestra fuente de ingresos", explican,

Complicado también el futuro para artistas como Mariana, aunque confía en que un día pueda volver a subirse a las tablas.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.