144.033500

Publicidad

Coronavirus

El drama de las familias que han perdido a un ser querido por el coronavirus: "Tememos que nos entreguen las cenizas que no son"

La mortalidad es tan alta que hay familias que no localizan a sus seres queridos. En Madrid, donde han muerto más de 5.500 personas, se ha habilitado un número de teléfono para ayudar a los afectados.

Las familias que han perdido a un ser querido por el coronavirus viven desde hace semanas un laberinto de gestiones con administraciones y funerarias

"Se suponía que ayer salía el cuerpo para Córdoba pero nos comunican que ha sido trasladado del Palacio de Hielo a una nave en Villaverde", asegura David Martínez. Su padre murió hace dos semanas y no entiende tanta falta de información: "Tememos que haya descontrol por el número de fallecidos y nos entreguen unas cenizas que ni siquiera sean de nuestro familiar".

Otros, como Juan, han conseguido llevarse los restos de su familiar pese a las dificultades. Al drama de no poder pasar con ellos sus último momentos de vida, se suma el sufrimiento en muchas ocasiones de no poder localizar el cuerpo.

A través del teléfono 900 102 112, la Comunidad de Madrid ofrece información a los familiares. Les insisten en que no se acerquen a las morgues. Desde allí, la UME se encargará de trasladar los cuerpos a cementerios y tanatorios.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.