Publicidad

Delito de homicidio y aborto

El escritor Manuel Macarro testifica tras ser acusado de matar de un disparo a su amante embarazada

Un crimen sin resolver, cometido hace 38 años, podría esclarecerse pronto. El novelista, Manuel Macarro, ha sido citado por un juez de Manresa (Barcelona). Se cree que podría haber matado a una mujer en 1981 porque estaba embarazada y no quería que su esposa descubriera su infidelidad.

El escritor Manuel Macarro fue detenido hace un año por un delito de homicidio y aborto. Este martes el juez le tomará declaración y le notificará que está procesado.

La vista se celebra 38 años después de, supuestamente, matar a su novia embaraza de un disparo en la cabeza, aunque él lo niega. En su declaración policial asegura no recordar la relación con la víctima y según los agenets se mostró muy frío.

El crimen tuvo lugar en una finca de Sant Salvador de Guardiola, (Barcelona), que ambos habían alquilado para pasar unos días. Pasaron casi 20 años sin rastro de la víctima, hasta que el propietario de la finca descubrió los huesos, cuando estaba plantando un olivo.

Era 1999, pero décadas después la investigación da un giro radical. La casualidad hizo que la hermana de la víctima denunciara y pudieran poner nombre al cadáver.

Su relación sentimental, unas sábanas con etiqueta alemana del mismo lugar de la familia materna del escritor y las evidencias de que él estuvo allí, son, según la Guardia Civil, contundentes para resolver por fin este caso.

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.