La fuerza del mar ha ocasionado un socavón de varios metros en el muro de abrigo del puerto de Zarautz. Por el boquete se han colado las grandes olas que han afectado a tres pequeñas embarcaciones que se encontraban atracadas.
El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha contado como el boquete se ha ido agrandando con el paso de las horas hasta provocar "daños estructurales" en la instalación, así como en tres bateles que se encontraban al abrigo del muelle. Guipuzcoa sigue en alerta naranja por el fuerte oleaje.
En Vizcaya la pasada noche las olas han llegado 15 metros tierra adentro y han provocado importantes destrozos en el muro que separa el paseo peatonal de la playa vizcaína de Ereaga.
Los destrozos han afectado a 55 metros de muro que tendrá que ser levantado de nuevo. Los accesos a la playa quedaron cerrados mientras una veintena de operarios, con apoyo de maquinaria, han trabajado para retirar la gran cantidad de arena que ha invadido la acera tras la última pleamar de la mañana. El Ayuntamiento de Getxo ha puesto a disposición de los comerciantes y hosteleros sacos terreros para proteger sus establecimientos.