El empeoramiento del tiempo se debería a la influencia del ciclón tropical Leslie, que ahora es un huracán de Categoría 1 muy alejado de España pero que podría aproximarse durante el domingo convertido en tormenta tropical.
La presencia de este fenómeno, poco frecuente en esta zona del planeta, aumenta también la incertidumbre de las previsiones. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para el domingo precipitaciones fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, Pirineos y Cataluña y no descarta que también puedan caer en Andalucía y oeste de Canarias.
Sería un día de nubosidad muy abundante en la mayor parte de la Península, con precipitaciones en la mitad norte. Pueden ser fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, Navarra, Pirineos y Cataluña.
En Andalucía, debido a la incertidumbre respecto a la trayectoria del ciclón tropical Leslie, existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones que podrían llegar a ser fuertes o persistentes e ir acompañadas de vientos fuertes o muy fuertes de componente sur, según el pronóstico de la AEMET. Igualmente en Canarias no se puede descartar que se produzcan chubascos intensos en el oeste del archipiélago.