Publicidad

Se ha cobrado la vida de una mujer

El incendio de Gran Canaria fue provocado

Aún queda mucho por investigar pero los primeros datos apuntan a que el incendio de Gran Canaria fue provocado. Ha habido tres conatos intencionados en el último año y medio. El incendio, que se ha cobrado la vida de una mujer, ya está controlado. Hoy se trabaja intensamente en la limpieza y en la valoración de daños. El Parador de Tejeda ha quedado destrozado.

La investigación de las causas del incendio que afecta al centro de Gran Canaria desde hace días, descarta que se produjera por causas naturales y apunta a que el fuego fue provocado por alguna persona, posiblemente de manera intencionada y no debido a la negligencia, según elCabildo de Gran Canaria."La causa natural queda descartada", se indica en un comunicado.

El incendio fue muy virulento y quemó unas 1.000 hectáreas en las primeras horas. Además se ha cobrado la vida de una mujer de nacionalidad sueca y ha quemado unas 2.700 hectáreas .


Los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, han delimitado el inicio del fuego en un punto junto a la carretera.

En la zona del incendio ya se han registrado tres fuegos intencionados y no se han encontrado restos de trabajos con maquinaria aunque podría ser una colilla . "Se trata del fuego más peligroso que han visto", según el Cabildo.


Un tercio de la superficie quemada es pino canario, y el resto, castaños, monte bajo, matorral y pastos.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.