Publicidad

Mercado

El marisco duplica su precio con la llegada de la Navidad

Comprar marisco antes de las fechas clave puede llegar a reducir costes de última hora.

En resumen

  • La gente comienza a comprar marisco para después congelarlo y evitar precios excesivos

La Navidad está ya muy cerca y toca empezar a pensar en el menú que se preparará en estas fiestas. El marisco es una de las opciones que más éxito tiene y hemos querido pasar por un mercado gallego para conocer cómo es este producto tan solicitado.

Los trabajadores afirman que el marisco de Galicia es el mejor. Para ellos, la mejor calidad que puede tener es que esté vivo, muy pesado y con una uña fuerte.

El precio en este tipo de producto se encarece cuando se acercan estas fechas clave. Es un alimento que continuamente sube de precio, pues generalmente ronda desde los 20 euros el kilo hasta llegar a los 40. Y, si buscas algo más concreto, puede ocurrir como el camarón y llegar desde los 70 euros el kilo a los 100.

Para no llegar a un precio tan elevado, la gente comienza a comprarlo para después congelarlo. De esta manera consiguen reducir los costes que produciría esperar a última hora, antes de las fechas de Navidad. Sin embargo, otros compran más tarde, a pesar de que se encarezca el precio de venta.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.