Publicidad

SEGÚN HA SABIDO ANTENA 3

El militar de los crímenes de La Orotava planificó minuciosamente la muerte de su esposa y sus hijas y su suicidio

El militar que, presuntamente, mató a su mujer, a sus dos hijas y al perro en La Orotava, Tenerife, lo tenía todo perfectamente planificado. Los investigadores creen que, detrás del crimen, podría haber un trastorno psicológico.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias de fuentes de la investigación, las niñas estaban perfectamente colocadas y vestidas junto a su madre, abrazadas, y con el perro de la familia. Tanto la madre como las pequeñas fueron sedadas y posteriormente asfixiadas.

Una vez que acabó con sus vidas, ejecutó el plan que tenía minuciosamente preparado para acabar con su vida. Montó una polea en la casay con una cuerda se ató las manos. Además, se puso peso en los brazos para impedir que las manos se desataran.

Su esposa y sus hijas estaban en una habitación y él en otra, ahorcado. Para los especialistas, este detalle demuestra culpabilidad, pero no arrepentimiento, dice el psicólogo Leocadio Martín. "Decidió quitar de en medio a todos los que son mi posesión, no de mi responsabilidad. Son míos, tengo derecho a quitarles la vida", explica.

En la carta que el padre escribió habla de una enfermedad aunque no deja claro que sea física ni de quién, no habla de problemas económicos concretos, pero sí de que la familia arrastra deudas, señala que hay problemas con la familia de la esposa y con su madre, y pide que las niñas y su espesa sean enterradas juntas.

Las autopsias ya han concluido y se espera a la decisión judicial para el traslado de los cuerpos y su entierro en la localidad de La Orotava.

Publicidad