Publicidad

Polémica en Córdoba

El obispado de Córdoba premia con 2.000 euros a las jóvenes embarazadas que decidan no abortar

El obispado de Córdoba y un centro de estudios darán un único premio de 2.000 euros a la joven que, embarazada, esté en la universidad y haya decidido no interrumpir su embarazo.

El obispado de Córdoba premia con 2.000 euros a aquella alumna que, estando embarazada y matriculada en la Universidad,

El obispado de Córdoba planea dar el premio 'Madre y maestra de vida' a una alumna que esté matriculada en la Universidad de Córdoba este curso. La condición para optar a los 2.000 euros es que se encuentre en periodo de gestación.

La noticia ha provocado revuelo entre los círculos académicos. A algunas jóvenes les parece una ayuda, otras opinan que su decisión no depende de un premio.

El concurso está organizado por el Centro de Magisterio Sagrado Corazón y el obispado de Córdoba. En las bases consta que "es obligatorio exponer las dificultades que encontró en el embarazo y la motivación para salir adelante". En un comunicado, el obispado señala que es una iniciativa para fomentar la vida. Para las asociaciones de mujeres, este premio es un injerencia en la vida íntima de las mujeres.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.