Publicidad

Temporal

El País Vasco vive el mes de noviembre más lluvioso de su historia

Las previsiones anuncian más precipitaciones en el norte. La Policía ha tenido que rescatar a un conductor en el País Vasco, que se precipitó al río Cadagua, en Bilbao.

En resumen

  • Algunas estaciones de esquí ya han abierto sus instalaciones
  • En el País Vasco lleva lloviendo 18 días consecutivos

Es el mes de noviembre más lluvioso desde que se tienen registros en el País Vasco. El agua no da tregua, las previsiones meteorológicas anuncian más precipitaciones en la zona durante los próximos días. En total, llevan 18 días consecutivos sin que la lluvia de tregua. "Aquí vamos a salir con escamas", nos dice una persona.

En Asturias, los ríos Narce y Nalón se han desbordado a su paso por Pravia ante la impotencia de los vecinos, que veían cómo el agua inundaba los cultivos y los locales que encontraba a su paso.

El temporal está afectando especialmente al norte de la península. Hasta 81 carreteras están cortadas en las red secundaria para este fin de semana, y en 50 se necesitan cadenas.

Hay quienes aprovechan el paso del temporal para poder esquiar. Algunas estaciones, como la del pirineo aragonés ha adelantado su apertura, una imagen poco habitual a mediados de noviembre que ayuda a ver el lado positivo de este clima.

Una furgoneta se ha precipitado al río Cadagua

Los Servicios de Emergencia del País Vasco han tenido que ayudar a un hombre que se precipitó con su furgoneta al río Cadagua. El hombre, que pudo salir por su propio pie, se agarró a un amarre y ahí esperó durante 30 minutos hasta que llegó el personal de rescate. Por suerte, el hombre no ha sufrido ningún daño.

Publicidad