Publicidad

Botellón Sevilla

El Parque de los Príncipes, el 'botellódromo' de Sevilla que harta a los vecinos

Los vecinos del barrio de Los Remedios, hartos de la basura y cristales del botellón, han contratado seguridad privada para controlar la entrada de jóvenes los fines de semana.

En resumen

  • La asociación de vecinos asegura que nunca se han tomado medidas para acabar con la situación

Cristales en el suelo, vasos de plástico en el césped, decenas de colillas o un desagradable olor a orina que impregna la zona. Son los restos que se encuentran los vecinos del barrio de Los Remedios después de cada fin de semana.

El Parque de los Príncipes se ha convertido un espacio de congregación de los jóvenes sevillanos para consumir alcohol cuando llega el viernes. Los vecinos de este barrio de Sevilla llevan años denunciando los efectos del botellón en las puertas de sus casas. Sin embargo, la asociación de vecinos asegura que no se ha hecho nada al respecto.

Lo que se inauguró como una zona verde para el descanso de los vecinos, ahora se ha convertido en su mayor pesadilla. El ruido y la basura que ocasiona la 'botellona' ha desembocado en la toma de decisiones por parte de la propia asociación de vecinos para acabar con la situación. Por ello, han contratado seguridad privada para controlar la entrada de jóvenes por las noches en el Parque de Los Príncipes.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.