Publicidad

Disturbios

El SUP denuncia a la abogada de Hasél y lleva ante la Fiscalía el tuit de Echenique apoyando las protestas

El sindicato interpone una querella contra la letrada, pareja sentimental del rapero Pablo Hasél, por injurias y calumnias y tacha los disturbios de "terrorismo callejero"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) interpuso una querella por injurias y calumnias contra Alejandra Matamoros, abogada y pareja del rapero Pablo Hasél, después de que ésta dijese que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaban "torturas día sí y día también".

"Estas afirmaciones no son sólo falsas sino que han generado en alarma social y se han constituido en el caldo de cultivo de manifestaciones violentas en la vía pública", indicó el sindicato en un comunicado.

Terrorismo callejero

El SUP también presentó una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por los comentarios en Twitter del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en los que apoyaba a los jóvenes que llevan varios días manifestándose para pedir la libertad de Hasél.

Las manifestaciones han derivado en disturbios y enfrentamientos con la policía en varias ocasiones, así como en saqueos y en destrozo de material urbano. El sindicato calificó las protestas de "terrorismo callejero" y dijo que el tuit de Echenique era de "una gravedad extraordinaria por cuanto pudieron constituirse en elemento de respaldo y apoyo a quienes estaban provocando incidentes de incuestionable gravedad".

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.