El primer temporal del invierno por viento, lluvia, nieve y oleaje, debido en parte a la borrasca 'Gloria', seguirá este martes con su furia en el noreste peninsular y Baleares, con olas de siete metros en las costas catalanas y nevadas copiosas con 50 centímetros de grosor en Teruel.
El temporal comenzó este domingo, alcanzó su máximo el lunes e irá perdiendo intensidad este martes. En la jornada de hoy lo peor estará en Cataluña, donde las costas de localidades como Lloret de Mar se han visto afectadas por el temporal marítimo.
Estos días se viven algunos de los momentos más crudos de este invierno, lo que se debe a la confluencia de dos fenómenos atmosféricos: la profundización de una profunda borrasca en el Mediterráneo, denominada ‘Gloria’, y la entrada de aire frío polar por el ‘pasillo’ creado entre la posición de ‘Gloria’ y un anticiclón europeo centrado sobre las islas británicas.
La cota de nieve subirá de forma progresiva y disminuirá la intensidad de viento y de las precipitaciones, aunque seguirán las precipitaciones fuertes y persistentes, y el viento fuerte en el noreste.