Publicidad

Tráfico de animales

El tráfico de animales es el tercer negocio ilegal que más dinero genera en el mundo

Esta actividad ilegal mueve 20.000 millones de euros al año.

En resumen
  • Las grandes víctimas del tráfico de animales son las tortugas, los lagartos y las aves
  • Una fundación de Toledo da refugio a los animales rescatados en operaciones policiales

El tráfico de animales es el tercer negocio ilegal que más dinero genera. En total, se estima que mueve 20.000 millones de euros al año. Solo está por detrás del tráfico de drogas y el de armas.

En España, una fundación en Casarrubios del Monte, Toledo, da refugio a los animales rescatados en operaciones policiales. Los animales víctimas de esta práctica ilegal llegan moribundos al centro y pasan por cuidados intensivos.

En Toledo, los animales encuentran una segunda oportunidad y esperan una resolución judicial que dictaminará si vivirán siempre en el refugio o serán trasladados a un zoológico o una reserva.

Las grandes víctimas del tráfico de animales son las tortugas, los lagartos y las aves. El problema en muchas ocasiones es que los animales carecen de documentación reglamentada. "Los animales necesitan papeles y necesitan ser legales dentro del país", así lo ha explicado Carmen Aranda.

Estas especies encuentran en el refugio alimento, rehabilitación y también compañía. Así, especies de puntos opuestos del mundo acaban siendo inseparables.

Publicidad

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.