Publicidad

Tras tres semanas en paradero desconocido

El Tribunal Constitucional, la última esperanza de Juana Rivas para no tener que entregar a sus hijos al padre

La madre de Maracena espera que el Constitucional se pronuncie a su favor y paralice la entrega de los menores a su padre Francesco Arcuri, condenado por maltrato, aunque este asunto no está en el orden del día. El padre, por su parte, ha señalado que no es un "terrorista" y ha solicitado a la Fiscalía de Menores de Granada que active el protocolo internacional de desaparición para encontrar a sus hijos.

El Tribunal Constitucional podría pronunciarse en la tarde de este miércoles sobre el recurso de amparo presentado por la abogada de Juana Rivas. De aceptarlo, se paralizaría la entrega de los niños a Francesco Arcuri.

El abogado de la expareja de Juana Rivas, Adolfo Alonso, ha manifestado este miércoles que espera que el Constitucional, al que pidió amparo esta madre, la cual lleva ilocalizable tres semanas desde que incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, no actúe bajo presiones.

En declaraciones, el letrado de Francesco Arcuri ha lamentado que la causa de Juana Rivas haya provocado situaciones en las que lo que importa "no es el Estado de derecho sino mi estado de derecho".

El padre ha señalado que no es un "terrorista" y ha solicitado a la Fiscalía de Menores de Granada que active el protocolo internacional de desaparición para encontrar a sus hijos.

"Soy un padre con dos resoluciones judiciales a su favor que lleva más de un año sin ver a sus hijos, secuestrados ilegalmente", ha explicado el padre de los niños, que se ha mostrado confiado en que "este caso sirva para iniciar una profunda reflexión sobre cómo las campañas de difamación no pueden estar por encima de la ley".

"Sigo teniendo confianza en la justicia y estoy preparado a denunciar a todos los que han, intencionalmente, intentado calumniarme a través de mentiras y falsedades", ha agregado.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha manifestado su interés en que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie este miércoles 16 de agosto sobre la medida cautelar urgente por la que se pide la paralización de la entrega de los hijos de Juana Rivas a su padre, si bien ha señalado que este asunto "no está previsto" en el orden del día.

En declaraciones a los periodistas en Purchena (Almería), la titular andaluza de Justicia ha señalado que "la mejor manera de seguir apoyando y seguir respaldando a Juana es esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional" en relación a este recurso de amparo tramitado por los abogados de Rivas, quien se mantiene en paradero desconocido con sus hijos.

Aunque la consejera ha apuntado que esta cuestión no figuraría entre los asuntos a tratar durante la sesión de este miércoles, Aguilar confía en que el TC opte por "resolver esta cuestión". "Ojalá sea así y el Tribunal Constitucional se pronuncie, pero ahora lo mejor para Juana es que todos esperemos", ha añadido la representante del Gobierno andaluz.

Publicidad