Omar Álvarez no tiene miedo a pesar de que le quedan pocos meses de vida. En 2017 le diagnosticaron cáncer de colon en un estado muy avanzado. Tras una operación y sesiones de quimioterapia, los médicos le dijeron que había superado la enfermedad.
El año pasado se contagió de coronavirus y tuvo que ser ingresado. Cuando estaba en el hospital los médicos le comunicaron que el cáncer se había vuelto a reproducir y se encontraba en un estado terminal.
Tras un verano luchando contra el cáncer por segunda vez, los médicos le dijeron que no podían hacer nada y le dieron cuatro meses de vida.
A pesar de su juventud, tiene 33 años, desafía a la muerte: "Había dos opciones, pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo".
Desde ese momento decidió contar su situación a través de un podcast que se llama 'Omar se muere'. En clave de comedia cuenta cómo es su día a día, qué cosas le interesan y cuáles ya no tienen importancia para él.
"Vivimos en una sociedad y en una generación en la que la muerte está muy oculta, lo que hacemos es entreteneros como si esto no fuera a llegar", explica a Antena 3 Noticias.
Omar tiene ya hasta su despedida preparada, quiere que cuando acabe la pandemia sus amigos se reúnan para despedirle. Hasta que ese día llegue, Omar piensa seguir regalando buenos momentos a todo el que quiera escucharle.