Elche
Dolor y consternación en el funeral de las víctimas del triple parricidio de Elche
Familiares y amigos despiden a las víctimas del triple parricidio en Elche.
Publicidad
Familiares y amigos han despedido este lunes a las víctimas del triple parricidio cometido por un adolescente de 15 años en Elche. El funeral ha tenido lugar a las 16:00 horas en la capilla del tanatorio de l'Aljub bajo un fuerte dispositivo policial.
Las dos abuelas del parricida, las cuatro hermanas con sus cónyuges y los seis sobrinos han presidido el acto litúrgico al que también ha acudido el alcalde ilicitano, Carlos González. Además, también se ha desplazado hasta el velatorio un equipo de psicólogos de Cruz Roja que ha participado en el dispositivo de apoyo emocional a la familia.
Sobre las 16:45 horas tres coches fúnebres se han llevado los tres ataúdes al cementerio municipal de Elche para el entierro. Entre las numerosas coronas fúnebres había una en el coche que trasladaba al pequeño de 10 años con el lema: "Te recuerdan tus compañeros del colegio".
Ingreso en un centro de menores
El juez ha decretado el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado del adolescente de 15 años que mató a su madre, padre y hermano. La decisión se tomó después de que la Fiscalía de Menores interrogase al menor.
La investigación determina que el homicida confesó tuvo una fuerte discusión con su madre porque había suspendido cinco asignaturas. Tras ello cogió la escopeta de caza de su padre y le pegó un tiro. Después, hizo lo mismo con su hermano de 10 años y esperó a que su padre llegase a casa para matarlo también.
Más Noticias
- Efemérides de hoy 12 de enero de 2025: ¿Qué pasó el 12 de enero?
- El sistema de devolución y retorno de envases (SDRD) se implantará en España: vuelve el antiguo sistema de "devolver el casco"
- Tres jóvenes asaltan a un hombre con discapacidad y le roban un reloj de lujo en un parking de la zona alta de Barcelona
Conmoción entre los vecinos
El Ayuntamiento de Elche ha declarado tres días de luto. Los vecinos están conmocionados. Aseguran que el menor era "un niño normal" y que no saben qué pudo "pasar por la cabeza" del menor.
Publicidad