Crimen machista

Elevan a alerta internacional la búsqueda de 'Chuki', un peligroso asesino que mató a su exnovia de 16 años

Desde los 14, según sus amigas, recibía maltrato físico y psicológico. Decidió dar por terminada su relación, pero Yong Granadino, alias 'Chuki', le cortó la garganta y luego, metió su cuerpo en una maleta que tiró a un contenedor en Leganés (Madrid).

Chuki, fugitivo peruano, acusado de asesinar a su exnovia en Leganés

Publicidad

La búsqueda de Cristian Yong Granadino, alias Chuki, un ciudadano peruano de 44 años, se ha extendido por todo el mundo. La alerta internacional de la Europol para pedir la colaboración ciudadana llega casi 15 años después del brutal asesinato. El mismo tiempo en el que la familia lucha porque se haga justicia y 'Chuki' pague en la cárcel por su crimen. En su momento logró fugarse y se encuentra en paradero desconocido.

En el momento del crimen, Cristian tenía 30 años y empezó a acosar a Silvia después de que ella decidiera poner fin a su relación a finales de octubre de 2010 debido al maltrato físico que había sufrido. A partir de ese momento, según algunas amigas, comenzó a acosarla, mandándola mensajes a todas horas. Incluso, nos cuentan, aparecía en su lugar de trabajo para vigilar cada paso que daba. Cuando se emborrachaba se presentaba en casa de Silvia y le golpeaba insistentemente.

El 10 de noviembre de 2010, después del asesinato, Cristian huyó a Perú, utilizando una excusa relacionada con un familiar enfermo. A pesar de que dejó huellas, sangre y ADN en la escena del crimen, la policía no han logrado localizarlo. Ahora la Europol extiende su búsqueda por todo el mundo y pide la colaboración ciudadana de un asesino que consideran "muy peligroso". En la alerta emitida, se ha facilitado una imagen actualizada de Cristian gracias a una recreación por Inteligencia Artificial, con una aproximación a cómo podría ser su rostro ahora que cuenta con 44 años.

La familia, desesperada

Este brutal crimen causó una gran conmoción en la localidad de Leganés, en Madrid. El cuerpo de la adolescente fue hallado por un hombre sin hogar que revisaba un contenedor en el barrio, cerca del número 5 de la calle Alemania, donde ella residía. La familia desde entonces está desesperada. Desde el momento del crimen quiere que Chuki pague por este brutal crimen.

La alerta, coordinada por Europol y la unidad FAST España de la Policía Nacional, incluye un petición a la ciudadanía para aportar información sobre el paradero del fugitivo. Las autoridades han habilitado el número español 915 822 304 y otros canales de contacto en la misma web (https://eumostwanted.eu/#/yong-granadino-cristian-hernan) para recibir datos, garantizando el anonimato de los informantes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad