Imagen de varios niños jugando al aire libre en un campamento

Publicidad

EL ACUSADO ESTÁ EN PRISIÓN

Las niñas que denunciaron abusos sexuales en un colegio de Ceuta ratifican su versión ante el juzgado

Siete menores de entre 6 y 10 años han ratificado su declaración en la que aseguraban haber sufrido abusos sexuales por parte de un trabajador del colegio donde estudian. Según la investigación policial, el acusado abusó sexualmente de las menores, tanto dentro como fuera del colegio.

Dos de las diez niñas de entre 6 y 10 años que denunciaron abusos sexuales, cometidos por un trabajador del colegio donde estudian, han ratificado sus declaraciones en un juzgado de Ceuta, donde han sido llamadas a declarar, con lo que se elevan a siete las menores que han ratificado haber sufrido abusos.

Según han informado fuentes judiciales, siete niñas han prestado ya declaración con motivo de las diligencias abiertas contra J.A.G., de 50 años, en prisión incondicional desde la pasada semana. Los testimonios de las niñas han sido contundentes a la hora de dar explicaciones al ofrecer detalles del caso que inculpa al detenido.

Las primeras cinco niñas, que presuntamente sufrieron abusos sexuales, ratificaron sus declaraciones en el juzgado de Ceuta el pasado jueves. Varias menores aseguraron que J.A.G. se encontraba a menudo junto al servicio femenino que utilizan las alumnas de Primaria y que sufrieron abusos por su parte. Las declaraciones de las menores se efectúan con medidas para protegerlas y evitar también la confrontación visual de las mismas con el inculpado.

El juez instructor de la causa decretó prisión sin fianza para el detenido, quien negó en sede judicial todas las acusaciones. La investigación policial sostiene que el acusado abusó sexualmente de las menores, tanto dentro como fuera del colegio.

El acusado, que trabaja como empleado de mantenimiento, fue denunciado por unos vecinos por unos supuestos tocamientos a una niña de dicho centro educativo. La Policía Nacional abrió entonces una investigación y comenzó a recopilar "indicios" y testimonios de que podía haber abusado de otras nueve menores más.

Publicidad