Incendios forestales
La emoción de los vecinos de Moros al volver a sus casas tras el incendio: "Esto ha sido el infierno"
Después de dos días fuera de sus casas, los vecinos de Moros (Zaragoza) han podido regresar a sus casas. "Ha muerto la forma de vivir del valle", asegura una vecina de esta localidad zaragozana.
Publicidad
Los incendios que asolan media España están obligando a miles de personas a abandonar sus casas. Algunos, como los vecinos de Moros (Zaragoza), han podido regresar ya a sus hogares, pero lo que se han encontrado a su vuelta es desolador.
"Esto ha sido un infierno", explica un vecino de esta localidad zaragozana. Carlos, otro vecino de Moros, ha perdido su nave de fruta, su medio de vida que fue pasto de las llamas del incendio.
"Cuesta asimilarlo porque parece un sueño", asegura Carlos mientras se quiebra ante la cámara.
El fuego rodeó el pueblo de Moros y acabó con todos los cultivos. "Ha muerto la forma de vivir del valle", denuncia una vecina de Moro.
Las buenas noticias es que el fuego parece controlado en Zaragoza. Aragón ha rebajado la emergencia a situación 1 nivel 1 en el fuego de Ateca y ha desmovilizad la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El Gobierno de Aragón pide prudencia este fin de semana
El incendio permanece estabilizado y perimetrado en 14.000 hectáreas y a lo largo de este viernes se espera dar por controlado, pero no será hasta dentro de unos días cuando se dé por extinguido.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha explicado que la noche en Ateca y en las localidades aledañas al incendio forestal ha sido "bastante tranquila", pese a que ha habido pequeñas reactivaciones "muy puntuales" y en las zonas de acumulación de estiércoles o leñeros puede haber humo durante los próximos días.
Más Noticias
- Efemérides de hoy 16 de noviembre de 2024: ¿Qué pasó el 16 de noviembre?
- Las labores de rescate de los trabajadores y los vecinos salvaron a 59 personas del incendio en la residencia: "Los sacaban con mantas térmicas"
- Colas para conseguir comida en Alfafar tras el abastecimiento de los supermercados por el paso de la DANA
Olona ha reclamado "prudencia y minimizar a lo estrictamente indispensable" cualquier tipo de actividad, "ya sea productiva, lúdica o de cualquier naturaleza", ante el "altísimo" riesgo de incendios que afecta a toda la comunidad autónoma durante el fin de semana.
Publicidad