Campaña DGT

La emotiva campaña de la DGT que protagoniza una familia que no podrá volver a vivir la Navidad

La familia de Martín, fallecido en un accidente, contempla las fotos que podrían haberse tomado de vivir su padre.

Publicidad

Tráfico lanza su campaña navideña para concienciar a los conductores antes del inicio de las fiestas. 'Las Navidades que no pudiste vivir' recoge el testimonio real de una familia que perdió al padre hace 39 años en un accidente de tráfico provocado por la imprudencia de otro conductor.

Martín tenía tres hijos y un cuarto en camino. Una de sus hijas, Fanny, es la encargada de narrar cómo la muerte de sus padres les cambió la vida. Además, gracias a la Inteligencia Artificial, la familia puede ver un álbum de fotos ficticio en el que se ha incluido al padre en las fotos navideñas.

La importancia de las campañas de la DGT

Este 2022, la Dirección General de Tráfico recurre a la emotividad y deja atrás campañas impactantes en las que mostraba atropellos, personas fallecidas u hospitales. Aun así, todas persiguen el mismo objetivo: recordad la importancia de respetar las normas de seguridad y concienciar sobre lo mucho que nos jugamos cada vez que nos ponemos al volante.

En lo que llevamos de año, más de 1.000 personas han perdido la vida en nuestras carreteras. Un 14% más que el año pasado. La velocidad y las distracciones siguen siendo las principales causas de los accidentes de tráfico, aunque aumenta también el consumo de drogas y alcohol en las carreteras.

Por eso, para que nadie tenga que recrear el álbum de las navidades que no pudo vivir, tráfico pone en marcha esta campaña que se emitirá a partir del 19 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero, cubriendo uno de los periodos del año con mayor número de desplazamientos por carreteras en nuestro país.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.