Policía Nacional

El emotivo mensaje de despedida de la Policía Nacional a la perrita Lluna: "Gracias por tu arduo trabajo"

Lluna será adoptada por su guía canina, Irene, con quien ha pasado estos 10 años de servicio.

Lluna, la perra policía que ha sido despedida con un emotivo mensaje de la Policía Nacional

Lluna, la perra policía que ha sido despedida con un emotivo mensaje de la Policía NacionalInstagram: @policianacional

Publicidad

El trabajo de los perros policías es esencial en muchos casos, como en el terremoto de Turquía, quienes pudieron ayudaron a los dispositivos a encontrar personas con vida bajo los escombros. Su trabajo también llega a su fin y tienen que ser jubilados para vivir el resto de su vida como un animal de compañía.

Las despedidas no son las más dulces, pues cada perro policía tiene a su agente asignado o guía canina, como oficialmente son nombrados. Esta vez ha sido el momento de Lluna, una perrita perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía y con quienes ha trabajado durante 10 años.

Sin embargo, quien más tiempo ha pasado con Lluna es Irene, su guía canina y a quien estaba asignada, además de entrenarla y acompañarla en las actividades especiales.

Desde la Policía Nacional han querido despedirla con un emotivo vídeo. En él han querido mandar un mensaje de agradecimiento por el trabajo realizado durante todo este tiempo, tras notificar que Lluna había finalizado su último turno.

"Gracias por tus 10 años de servicio, gracias por todo tu arduo trabajo, por cuidar de todos los ciudadanos ypor asegurarte de que tu guía llegara a casa a salvo todas las noches. Feliz jubilación compañera", expresa un agente durante el vídeo.

Lluna será adoptada por su guía canina, Irene

La agente de policía, Irene, ha sido la encargada de acompañar a Lluna durante sus actividades especiales y viceversa. Han pasado 10 años juntas y ahora que Lluna se jubila, no ha querido separarse de ella, por lo que ha decidido adoptarla.

Cuando un perro policía es jubilado, en la mayoría de veces pasa a estar en adopción. Sin embargo, debido a todo el tiempo que pasan juntos agente y animal, muchos de estos guías caninos acaban adoptándolos, pues ya son un miembro más de la familia.

Publicidad