Publicidad

ESTÁN ACUSADOS TRES EXCURSIONISTAS

Empieza el juicio por el incendio de Guadalajara en el que murieron 11 personas

Los fallecidos formaban parte de los equipos de extinción y trataban de combatir el fuego que arrasó 13 mil hectáreas. Los excursionistas se enfrentan a penas que ascienden hasta los 7 años de prisión.

Los tres acusados de originar el incendio en la Riba de Saelices (Guadalajara) en 2005, que acabó con la vida de 11 operarios, han asegurado no ser responsables del origen de las llamas. Además, han negado que el fuego se originara en la barbacoa que estaban manipulando, tal y como recoge el escrito de acusaciones de la Fiscalía.

La junta de Castilla la Mancha pide una indemnización de casi 14 millones de euros por los gastos y daños ocasionados.

El abogado de los excursionistas, por su parte, pide la libre absolución. Argumenta que la barbacoa se hizo en un lugar autorizado y que el fuego no se originó ahí, sino a unos 40 metros, en un campo de cereal. 

Este mes se cumplen siete años de la tragedia. En los trabajos de extinción un retén de bomberos se quedó atrapado entre las llamas. Solo un bombero salvó la vida atrapado en la cabina del camión, el resto murió en aquella tragedia que devoró cuanto encontró a su paso. 

Debido a la cantidad de testigos que van a declarar, un total de 26, se espera que el juicio tenga una duración total de tres días.

Publicidad