Conflicto Rusia Ucrania
El empresario español que huyó de Ucrania con su familia hace 3 días ya ha llegado a Zaragoza
Arturo, su mujer ucraniana y sus dos hijos abandonaron Kiev en coche y tras 3 días de viaje y cinco países atravesados han llegado a España. "Queremos volver a Ucrania cuanto antes"
Publicidad
Arturo, un empresario español afincado en Kiev no se lo pensó demasiado cuando lo peor del conflicto de Rusia con Ucrania empezó, y decidió, junto a su mujer ucraniana, viajar en coche a España junto a sus dos hijos de 10 y 2 años. El motivo de hacerlo en coche y no avión era el temor ha que se cancelasen los vuelos por el cierre del espacio aéreo.
Tras tres días de viaje por cinco países en las que las paradas han sido frecuentes para que a los niños no se les hiciera pesado, han llegado a España, donde han recibido las muestras de cariño de familiares y amigos, pero también de desconocidos que en todo este tiempo han seguido su periplo.
En total, han sido 3.418 km por carretera. Ahora, pasarán un tiempo en la casa de los padres de Arturo. La decisión, explica, no ha sido fácil. Atrás dejan toda una vida, incluido el trabajo de ambos. "Tenemos almacenes de los que no nos podremos ocupar durante un tiempo", explica el empresario.
"Te vienen muchos pensamientos a la cabeza. Mi mujer lo está pasando muy mal". Esa es la razón por la que quieren volver a Kiev "lo antes posible".
Nueva cumbre Rusia-EEUU
Mientras, el Gobierno ruso ha aceptado la propuesta lanzada por el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, de reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, la próxima semana para preparar una cumbre entre los dos países, con el objetivo de rebajar la tensión en torno a Ucrania, según ha informado este viernes el portavoz de Blinken, Ned Price.
Más Noticias
"Los rusos han respondido con fechas propuestas para finales de la próxima semana, que hemos aceptado, siempre que no se produzca una invasión rusa de Ucrania", ha dicho Price a los periodistas.
Publicidad