Turismo La Palma
Un empresario pierde sus 3 casas turísticas que montó hace 3 meses por el volcán de La Palma
El empresario asegura que "desagraciadamente ya no hay nada, hace 3 semanas estaba plantando naranjos pero ahora todo esta sepultado bajo una pared".
Publicidad
El volcán Cumbre Vieja sigue cebándose con los habitantes de La Palma y esta vez lo hace con un empresario que había dejado su trabajo de arquitecto en Madrid para montar 3 casas turísticas y probar una nueva vida en la isla.
La obra le costó 1 millón de euros y en tan solo unos minutos la lava se lo ha llevado todo por delante, "desagraciadamente ya no hay nada, hace 3 semanas estaba plantando naranjos pero ahora todo esta sepultado bajo una pared" asegura.
Las casas construidas a menos de 500 metros del volcán llevaban solo 3 meses construidas, el joven había dejado su trabajo en la capital pensando en un futuro mejor.
Caida del turismo
Los hoteleros temen una caída de las reservas en plena temporada alta en la isla. Meliá, H10, Hotusa, Princess o Paradores son algunas de las cadenas presentes en La Palma, junto con muchos negocios independientes.
Aunque muchos turistas prefirieron quedarse en la isla para ver la erupción del volcán de Cumbre Vieja en directo, otros prefirieron continuar sus vacaciones en Tenerife.
Cuando empezó la erupción del volcán unos 354 turistas decidieron trasladarse a la isla vecina, según informó el consejero de Turismo de La Palma, Raúl Camacho.
Ayuda del cabildo
El Cabildo de La Palma en todo momento ha ayudado a visitantes que han querido permanecer en la isla a buscar alojamientos alternativos en La Palma para "que se sientan como en su casa"
Más Noticias
- Admitida la demanda de las exmonjas de Belorado contra el arzobispo de Burgos para exponer su derecho a dejar la Iglesia
- Detenido un joven de 26 años por matar a su madre en Barcelona
- El dramático caso de Juan, que lleva un año viviendo en una caseta: "Yo no quiero que me regalen nada, solo quiero una habitación"
Son aquellos que "han optado por quedarse a vivir un volcán en directo, una experiencia única", subrayó el consejero insular de Turismo.
Publicidad