Desabastecimiento
Las empresas de transporte y distribución aseguran que habrá abastecimiento de Ginebra en Navidad
El sector del transporte y de las empresas de distribución confirma que el suministro de bebidas alcohólicas como la ginebra "está garantizado" de cara a las fiestas navideñas
Publicidad
Las crisis de precios que atravesamos y que afecta a prácticamente todos los sectores y a la cadena de producción al completo, motivada por el aumento del precio de los combustibles y la luz, la crisis derivada del Covid o los problemas meteorológicos y de transporte, entre otras variables, ha hecho que planee la sombra del desabastecimiento.
De momento, no se puede hablar de falta de suministro como tal salvo en sectores como el de los microchips, pero la crisis actual sí que se está notando en el aumento considerable de los precios. Pese a ello, empresas de transportes y distribución se han organizado para que esta Navidad no falte en las casas bebidas alcohólicas como la ginebra.
Ramón Valdivia, presidente de la Asociación Internacional de Transporte por Carretera ha asegurado este viernes en Espejo Público que el sector "está haciendo un esfuerzo enorme para compensar" la cadena de escollos que ha derivado en el retraso o aumento de precio de multitud de productos.En la misma línea se ha expresado David Gracia, portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), en una entrevista con RNE. "Está garantizado el suministro en las tiendas y en los grandes almacenes, ahora que va a repuntar el consumo".
Señala, además, que las campañas navideñas se planifican con mucha antelación y precisión "por-que suponen la mitad de los ingresos de todo el año".
Garzón confirma que no habrá desabastecimiento
Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró el jueves que el Gobierno no tiene "ninguna proyección de que se vaya a producir un problema grave de desabastecimiento en la economía española que afecte a los consumidores" ante los problemas de suministro que registra el comercio mundial.
Garzón añadió que lo que se está produciendo en el comercio mundial es normal tras la pandemia de coronavirus, ya que se ha disparado la demanda y la oferta no ha recuperado todavía los niveles de actividad, lo que ha provocado un desajuste entre oferta y demanda y una elevación de los precios.
Publicidad