La noche de este lunes ha sido una noche tropical en buena parte del país. Ha costado conciliar el sueño y el día de hoy va a ser uno de los más calurosos de lo que llevamos de verano.
38 provincias están en aviso por altas temperaturas que van a superar, en muchos casos, los 40 grados. Y además, lo van a hacer en lugares poco habituados a este intenso calor como Palencia, Valladolid y Logroño.
En Madrid algunos termómetros ha llegado a marcar 37 grados. Las altas temperaturas se mantendrán toda la semana en casi todo el país, menos en Asturias y en las islas Canarias Han activado la alerta en casi todas las ciudades que llegarán hasta los 42 grados, como es en el caso de Córdoba, Jaén o Granada. Y temperaturas máximas de 39 grados en Almería.y Sevilla.
La Comunidad de Madrid continuará en alerta naranja y tendrá unos 41 grados. En Aragón se prevén unos 37 grados en umbrales por debajo de los 1.000 metros.
En Castilla y León tendrá unos 40 grados en zonas de Ávila y Salamanca y en el norte de Burgos se alcanzará los 39 grados, al igual que en parte de Salamanca, Zamora y Valladolid.
En Castilla-La Mancha en la zona del Tajo las temperaturas se situarán en 41 grados. Cataluña estará entre los 39 de máxima. Extremadura también se encuentra en alerta naranja con termómetros a 41 grados.
País Vasco, Cantabria, Galicia, Región de Murcia, Comunidad Valenciana e islas Baleares se encuentran en alerta amarilla por temperaturas entre los 34 y 38 grados.