Publicidad

El tratamiento de cada tonelada costará en Galicia 77 euros

En Galicia preocupa la situación de un cementerio de neumáticos en Fene

El vigilante exige talar los árboles y retirar las ruedas para impedir una situación similar a la de Seseña. Si no hay solución amenaza con una huelga de hambre.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha visitado un cementerio de neumáticos en Fene, A Coruña. Se calcula que hay 90 mil ruedas. El fuego de Seseña ha alertado al encargado de vigilar las instalaciones. Julio Santos Rodríguez, que pide que talen los árboles de la parcela para minimizar el riesgo de incendio. Si no lo hacen amenaza con una huelga de hambre.

Él se encarga de mantener a raya la maleza y lo hace con la ayuda de más de un centenar de animales. Tiene gallinas, gallos, patos y burros, estos últimos los utiliza para pisar los cristales de la zona.

La Consellería de Medio Ambiente invertirá más de 2,7 millones de euros en la gestión y tratamiento de casi 36 mil toneladas de neumáticos fuera de uso. La previsión es que los neumáticos fuera de uso sean tratados bien para transformarlos en materias primas para la fabricación de nuevos productos o bien para transformarlos en energía.

Publicidad