Publicidad

Solidaridad

En la localidad sevillana de Gerena cambian las 12 uvas de Nochevieja por croquetas

Quedan solo 4 días para Nochevieja. La mayoría vamos a despedir el año comiendo uvas, como es tradición. Pero en un pueblo de Sevilla, en Gerena, nos ofrecen una alternativa original.

La tradición dice que uvas, pero por qué no gominolas o aceitunas y, puestos a innovar, ahora también croquetas.

En Gerena (Sevilla), las campanadas se celebrarán a las 12 del mediodía, en el bar, comiendo una docena de croquetas estilo carbonara, porque son las más fáciles de ingerir al ser 12 piezas, y con muchos sabor solidario porque todo el dinero irá para los niños con discapacidad de la asociación del pueblo que ahora mismo está cerrada por la falta de fondos.

La iniciativa, llamada 'La croqueta coqueta', es una idea de tres empresarios de la zona y siendo todos tan generosos seguro que el año nuevo les trae suerte.

El 31 de diciembre es un día concreto para que la gente salga a la calle desde por la mañana, y decidieron que las 12 del mediodía era la hora perfecta para dar, por adelantado, la bienvenida al año nuevo.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.