Encierro de San Sebastián de los Reyes

Los encierros de San Sebastián de los Reyes, desde dentro: “La incertidumbre de ver lo que se asoma por la curva es el peor momento”

Las sensaciones de los corredores del primer encierro de San Sebastián de los Reyes 2024.

Los encierros de San Sebastián de los Reyes, desde dentro: “La incertidumbre de ver lo que se asoma por la curva es el peor momento”

Publicidad

Más de mil cien corredores se han dado cita hoy en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes en unas fiestas que se celebran en honor del Cristo de los Remedios. Un encierro que se ha saldado con seis contusionados y un herido por asta de toro, justo al comienzo del recorrido. Un mozo que además ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico.

David y Cristóbal Palomo son dos experimentados corredores de San Sebastián de los Reyes que hoy también han participado en el encierro. “ Han sido momentos de nervios hasta que sale el primer encierro, sobre todo los que somos de aquí lo pasamos bastante mal”, dice Cristóbal Palomo

Un encierro en el que en el tramo final a punto ha estado de darse la vuelta el último toro: “ Sí, venía el primero súper rápido, luego había mucha distancia con la manada. Y el último venía bastante lento, se ha podido meter muy bien la gente, pero sí es cierto que a la hora de entrar al callejón, un poco antes., ha hecho como un feo, se ha ido hacia la talanquera, pero luego no ha dado ningún problema, y por fortuna ha continuado para adelante., afirma David

Un riesgo grande el que entraña un toro que se da la vuelta: “ eso es lo más peligroso” apostilla Cristóbal quien añade : “ aquí tenemos una calidad en los pastores que es una maravilla, aquí la seguridad sobre todo es sensacional, son ideales”

Dice Cristóbal Palomo que lo más complicado es ir teniendo información durante el recorrido: “ Nosotros nos vamos enterando según lo que vamos escuchando, de lo que se va diciendo, viene un toro solo; vienen dos, entonces ya la incertidumbre está servida”. Y añade: “La incertidumbre de ver lo que se asoma por la curva son los peores momentos”.

Para David: “Si los toros van muy hermanados es difícil meterse en astas y siempre que hay un toro solo es más fácil meterse. Depende mucho de como vaya cada toro”

Son las opiniones de estos valientes corredores que cada día se ponen delante de las astas de los toros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad