Ciudad Real
Encuentran ahogado a un hombre de 70 años en un arroyo de Ciudad Real: pudo desorientarse el día del apagón
La última vez que los vecino vieron con vida al hombre fue el día del apagón. El martes se organizó un dispositivo de búsqueda.

Publicidad
El apagón eléctrico masivo que dejó a la península a oscuras durante horas ha dejado un saldo de al menos nueve víctimas mortales por diversas causas. Durante el día los ciudadanos se dedicaban a ir a los comercios y supermercados abiertos para comprar comida en lata, velas, pilas, transistores, y mientras la luz del sol iluminaba estaban en la calle.
Sin embargo, a medida que se acercaba la noche en muchos lugares la electricidad regresó en algunas zonas del país. No es el caso de Castilla-.La Mancha que lo hizo más de doce horas después del apagón. Cuatro pueblos de Ciudad Real continuaban sin luz a primera hora de la mañana, cuando se había restablecido el 99,95% del suministro eléctrico.
Un triste suceso ha dejado a la provincia castellanomanchega impactada tras hallar la Guardia Civil a un hombre de 70 años ahogado en un arroyo. Fue el martes cuando la dueña de un bar que solía frecuentar la víctima, que vivía solo, le echó de menos y tras dar la voz de alarma organizaron un dispositivo de búsqueda.
En las afueras del municipio ciudadrealeño de Horcajo de los Montes, al parecer, el hombre tenía un recinto con varios animales que cuidaba, donde cada día se desplazaba con un andador. El dispositivo se centró en esa zona. A pesar de que la voz de alarma se dio el martes, los vecinos aseguran que la última vez que le vieron con vida fue el día del apagón.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre pudo desorientarse y poner rumbo a La Chorrera en lugar del pueblo. El camino que lleva al arroyo está lleno de zarzas y pudo tener tan "mala fortuna que acabó cayendo en una poza profunda con el andador". Algunos vecinos también creen que pudo desorientarse y caer en una poza del arroyo, afirman a EFE.
Desafortunadamente encontraron el cuerpo del hombre de 70 años ahogado en el arroyo de La Chorrera, una zona cercana a donde tiene los animales. El cuerpo fue rescatado por los bomberos de Ciudad Real.
Tres muertos en Galicia
Tres personas de la misma familia han muerto en el municipio orensano de Taboadela por inhalación de monóxido de carbono. El apagón dejó al país incomunicado y sin energía por lo que las primeras hipótesis apuntan a que ante la situación, instalaron un generador porque una de las víctima necesitaba un respirador.
Se trata de un matrimonio, de 81 y 77 años, y su hijo, entre 56 y 58 años. La Guardia Civil, quien se ha hecho cargo de la investigación, acudió al domicilio el pasado martes por la mañana encontrando los cuerpos sin vida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad