Andalucía
Encuentran en Almería a una menor con autismo que desapareció en Suecia junto a un joven que conoció por Internet
Una menor con autismo desaparecida en Suecia, ha sido localizada en Almería en compañía de un joven que conoció por internet.
Publicidad
Una menor desaparecida en Suecia, con trastorno del espectro autista, ha aparecido en una pedanía de Huércal-Overa, Almería, junto a un joven de 26 años de edad al que conoció por internet. Los padres de la menor pusieron una denuncia a las autoridades de su país.
Un vecino dio el aviso
Fuentes de la Comandancia han confirmado al medio Europa Press que dieron con la localización de la joven después de que un vecino diese la voz de alarma porque había visto imágenes de su búsqueda. Los agentes se desplazaron hasta la pedanía y consultaron a varios residentes, hasta que dieron con el paradero de la menor, que estaba en el interior de la caravana del chico de 26 años.
La intención del joven -que enamoró a la niña por una app- era estar tres meses en Almería. La menor no tenía documentación y negó que fuese ella quien estaba en búsqueda, sus padres interpusieron una denuncia porque desconocían su paradero.
Autismo, una enfermedad incomprendida
El autismo es una de las enfermedades más desconocidas . Por ello, el 2 de abril se conmemora el Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo, en el que miles de asociaciones e instituciones se unen para luchar por la inclusión y los derechos de las personas con autismo.
Más Noticias
- "Hay gente que se va a quitar la vida": la desesperada petición de ayuda de los vecinos tras la DANA
- La tremenda sorpresa de un bombero francés al llegar a Alfafar: "¿Me estás diciendo que somos los primeros...?"
- La confesión de uno de los acusados del crimen de Samuel Luiz: "Se nos ha ido de las manos, hemos bebido bastante"
Desapariciones por amor
Tal como fue el caso de la menor en Almería, a lo largo de los años se han sucedido varias desapariciones voluntarias por amor y además en internet se multiplican las estafas amorosas como es el caso de una mujer que se enamoró de un timador y perdió unos 70.000 euros. Por todo ello, hay que tener cuidado que el amor es ciego, pero también nos deja sin cordura.
Publicidad